QUÉ HACEMOS
Conociendo la importancia y riesgo económico que implica para las propiedades horizontales el recaudo de la cartera morosa por cuotas de administración, NARANJA JURÍDICA garantiza de manera eficiente el recaudo de la misma.
NARANJA JURÍDICA realiza el estudio, evaluación y viabilidad de los negocios antes y durante los procesos prejurídicos y jurídicos de cobro, de acuerdo con los documentos que soporten la obligación, la capacidad patrimonial del deudor y las estrategias legales posibles para su recuperación.
Aunque la ley 675 de 2001 no obliga a requerir a los deudores de manera previa al cobro, NARANJA JURÍDICA procura contactarlos de manera escrita y telefónica; dicho proceso se realiza a través de empresas de mensajería especializada.
NARANJA JURÍDICA adelanta las gestiones pertinentes para la elaboración de las demandas, y se encarga de la recopilación de todos los documentos necesarios para su presentación, como certificados de tradición y libertad de los bienes inmuebles, historiales de los vehículos, certificados de existencia y representación legal de las empresas y demás requeridos.
CONTRATO DE OUTSOURCING
El contrato de outsourcing que regula la relación comercial entre NARANJA JURÍDICA y las propiedades horizontales, garantiza la no existencia de relación laboral entre los empleados de NARANJA JURÍDICA y la propiedad horizontal contratante.
COSTO DEL SERVICIO
Los honorarios correspondientes al contrato de outsourcing, sólo serán pagados a NARANJA JURÍDICA al producirse el recaudo efectivo de la obligación en cualquier etapa, y son equivalentes al 15% de lo recaudado en la etapa prejurídica y 20% en la etapa jurídica, ya sea por pagos realizados en NARANJA JURÍDICA o en la propiedad horizontal.
AUDITORIA A LOS PROCESOS EN ETAPA JURÍDICA
En pos de velar por el debido cuidado de los proceso de cobro en etapa jurídica y el cumplimiento de los términos procesales, NARANJA JURÍDICA realiza a diario dos auditorias a las demandas, con empresas externas y especializadas en la revisión de procesos jurídicos en los juzgados; una de ellas revisa las notificaciones en los juzgados de manera física y la otra revisa las notificaciones en la página de rama judicial, notificando de manera inmediata cualquier novedad en los procesos a NARANJA JURÍDICA .